lunes, 11 de febrero de 2008

Flores de Bach Achicoria-Chicory Bach Flower Remedies



¿ Es ella verdaderamente posesiva ?...

Asi la quise ver yo, una mujer hermosa con un novio al que no deja ni a sol ni a sombra...Le quiere sólo para ella. Quería con este video narrar la posesividad desde un rostro femenino, para expresar esa desazón que se puede sentir cuando el ser amado se sale de lo pactado...

La posesividad busca retomar al objeto de amor mediante la manipulación. Pensamos que es ajena a la libertad y que el concepto budista del desapego es un ideal...¿ Pero es realmente así ?
La familia, la pareja tal y como se estructuran en nuestra sociedad, y en muchísimas otras son inherentemente posesivas: mi mujer, mi marido, mis hijos...

La alternativa, esa que dice, por ejemplo: mis hijos no son mis hijos, son hijos de la vida...cito a Kavafis, no deja de ser minoritaria...

Aqui se plantea el importante limite subjetivo: ¿ Cuando es negativa la posesividad y requiere tratamiento con las esencias ? Cuando se ha desbordado, cuando genera problemas al individuo y/o a su entorno...

Pero se plantea tambien la ambiguedad de la imagen y su significado...

Más informacion sobre esta emoción en www.esenciasdebach.com y www.terapiaesencial.com

No hay comentarios: